miércoles, 18 de noviembre de 2015

Realidad o "The Matrix"


Además de ser un pensamiento muy profundo de un significado no necesariamente literal, debemos analizar si realmente vivimos una realidad o vivimos en "The Matrix".

Si pensamos que tal vez formamos parte de una civilización tecnologicamente madura que dispone de un poder computacional enorme, podemos perfectamente formar parte de una simulación.

Seres humanos con una mayor inteligencia al ver que su universo se extingue han desarrollado un universo como el suyo, el cual estamos viviendo ahora, es decir, una mentalidad superior (¿Dios? no me gusta involucrar a la religión...pero ¿?) haria que vivamos en una simulación creada por él (ellos), pero parte de esta cuestión es que no tendríamos explicación para la existencia de esa inteligencia, ni podríamos probar que en realidad exista.
Siempre estamos rodeados de cosas que no entendemos como fantasmas, objetos voladores no identificados (OVNI), entre muchos más.

Esto hace pensar que estamos viviendo un sueño una realidad que no lo es, como "Segismundo en la Vida es un sueño de Calderon de la Barca", en este caso es algo diferente ya que se enfoca en que esta sería una "realidad" parte de otra realidad, solo una porción del camino que debemos recorrer...rumbo a lo que sería el Cielo, purgatorio o el mismo Infierno.

Volviendo a esta realidad simulada, como explicamos todas esas cosas que no comprendemos, nos observan?, nos estudian?...si son nuestros propios antepasados más evolucionados?, si somos parte de un experimento mayor? en un universo creado para estudiarnos? muchas preguntas que pueden tener  al mismo tiempo muchas respuestas.

Intentemos por una vez no seguir a las masas, y no hacer lo que nos destina la sociedad a hacer y seguimos nuestro libre albedrio...solo intenta pensar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario